Materiales para manualidades: el arte de trabajar la creatividad

Hoy os quería hablar de un tema que he tratado varias veces en el blog y es el desarrollo de la creatividad a través de las manualidades. Esto es algo que descubrí gracias a papeleria ofistore y varias lecturas que he realizado en los últimos meses que hablan del proceso creativo.

Para empezar os voy a confesar que siempre he sido muy torpe al momento de crear algo con las manos, pero no por ello disfruto menos de estas actividades.

En los últimos meses he aprendido a desconectar del trabajo y fomentar el desarrollo creativo a través de actividades diferentes a escribir o leer.

Todo empezó una tarde en la que leyendo El camino del artista, libro que habla sobre el proceso creativo, descubrí la cita del creador ¿qué propone este concepto? Básicamente el dedicarte un par de horas a la semana haciendo algo totalmente diferente a lo que sueles realizar. Mi cita consistía en regalarme dos horas en practicar manualidades.

Empecé por crear collages en los que utilizaba purpurina, pegatinas y cualquier elemento decorativo que me ayudara a crear algo que estaba destinado solo para mí.

En este punto debo mencionar la tienda papeleria ofistore que ofrece una enorme variedad de materiales para manualidades. Fue un acierto total el poder realizar la compra desde casa y recibirlo muy pronto. Además de la enorme variedad que ofrecen, la accesibilidad de la web es un puntazo y me ha parecido muy intuitivo la manera de navegar y realizar la compra.

En cuanto recibí mis materiales para manualidades me puse manos a la obra. Diseñar un álbum de collage fue sencillo y en menos de lo que esperaba estaba dejando salir mi yo creativo con mucha facilidad. Hasta entonces no me había dado cuenta de lo sencillo que era dejar entrar la inspiración en mi vida y disfrutar con esta actividad. Mientras recortaba y pegaba en el álbum me dieron unas ganas increíbles de sentarme a escribir.

He descubierto una actividad que me resulta liberadora.

Con total seguridad os diré que volveré a comprar material para manualidades (seguro que con papeleria ofistore) y a probar no solo los collages, también quiero experimentar con la goma eva y los tableros de corcho para crear perfiles de los personajes de mis libros.

Y como sé que me lo vais a preguntar os dejaré la web de papeleria ofistore para que echéis un vistazo a la cantidad de materiales para manualidades que tienen y que de seguro os van a encantar. De verdad que os quiero recomendar incansablemente el practicar este tipo de actividades creativas que os permitan despejar y trabajar la inspiración con recursos diferentes.

Os quiero preguntar ¿qué actividades creativas soléis usar?

Deja un comentario