Reseña: El demonio de las sombras de Jon Skovron

 

El año pasado descubrí la pluma de Jon Skvron y quedé fascinada con una historia de piratas y personajes femeninos fuertes y valientes. Así es, la primera parte de esta trilogía fue una grata sorpresa para mí y era una de las razones por las que tenía tantas ganas de leer su continuación.

Intentaré hablar del libro sin soltar ningún spoiler del primero, es difícil, pero quiero hablar de la narración y de la construcción del mundo en el que está ambientada la historia.

El primer libro, El imperio de las tormentas, conoceremos a un chico llamado Red y a una chica llamada Hope, ambos son muy diferentes, persiguen distintos objetivos, pero por casualidades del destino, sus vidas terminan por encontrarse.

Hope es una chica que fue entrenada por su maestro de Vinchen (una especie de sacerdote guerrero) y Red por su parte es un joven que desde muy joven ha tenido que sobrevivir por su cuenta.

Aventuras, luchas y búsqueda de identidad.

Cabe destacar que el panorama de este mundo es la injusticia. La clase baja es maltratada y deben obedecer las leyes de los biomantes. Estos hechiceros suelen hacer experimentos con personas por lo que recurren a la gente de bajos recursos.

La historia se desarrolla en el Imperio de las tormentas, un mundo en el que la magia y las criaturas misteriosas existen.

No quiero decir mucho más sobre el primer libro, os dejaré la reseña para que podáis leer y un vídeo del canal en el que hablo de este libro.

Ahora, El demonio de las sombras empieza un año después de que finalice El imperio de las tormentas. Creo que en este libro Jon Skovron logra profundizar más en los personajes y los dota matices para que el lector logre empatizar con ellos. Este punto es, a mi parecer, una de las mejores cosas de la novela. Hope es por mucho un personaje que me encanta y que contrasta en gran medida con quienes la rodean. Me gusta ese temple y ese honor que la caracterizan, pero también me gusta ver la evolución y las dudas que la asaltan a lo largo de la trama.

Trama que engancha y mantiene ritmo a lo largo del libro

Es una historia con tintes fantásticos donde las subtramas se van hilando para enriquecer la trama principal.

Siento que en este libro Jon Skovron logra profundizar un poco más en el tema político, pero también en los personajes secundarios. Y si hay algo que en mi opinión merece la pena destacar, es el abanico de personajes secundarios que aportan mucho a la trama principal.

Por otra parte, Red me ha gustado un poco más en el primer libro. Siento que sigue teniendo esa personalidad que lo caracteriza, pero en algunos casos, me quedaba con ganas de ver algo más (imagino que Jon Skovron tendrá algo preparado para el siguiente libro).

La narración es en tercera persona (igual que en el primer libro) desde el punto de vista de cada personaje. En este caso tenemos algo más de variedad ya que abarca algunas visiones que son realmente interesantes.

No puedo decir mucho más.

En este libro creo que el peso de los biomantes y sus experimentos cobra mayor importancia, los objetivos de los personajes cambian y son los únicos que podrían hacer frente al imperio.

Solo comentar que ha sido un libro que disfruté y que me leí en un par de días, se me hizo ameno y el autor logra dejarme con ganas de seguir leyendo sobre estos personajes.

Puntos fuertes:

  • Personajes femeninos fuertes (hay bastante representación femenina y esto me encanta)
  • Ambientación con piratas y un imperio dominado por los biomantes.
  • Intrigas políticas, trama del príncipe heredero.
  • Personajes secundarios bien desarrollados.
  • Sin lugar a dudas el personaje de Brigga, una completa maravilla en muchos sentidos.

Sinopsis:

Red, quien está siendo entrenado por los biomantes para convertirse en un despiadado asesino, se ve cada vez más absorbido por las intrigas palaciegas. En su nuevo papel aprenderá que incluso la vida entre la nobleza puede ser peligrosa.

Mientras se dedica a aterrorizar barcos imperiales como la pirata Dire Bane, Hope descubre una conspiración biomante de un alcance tan increíble que incluso la masacre del pueblo de su infancia parece nimia en comparación.

Con los biomantes cerrando su cerco de terror alrededor el Imperio, Hope y Red luchan por encajar en sus nuevos papeles y responsabilidades, pero el precio será más alto de lo que pensaban.

Sin lugar a dudas estaré ansiosa por descubrir lo que Jon Skvron nos trae en el tercer libro de esta saga.

 

Si te gusta juego de tronos no puedes perderte este vídeo

Deja un comentario

  1. Para mí también fue una grata sorpresa el primer libro de esta saga, y más porque me lo regalaron y no había oído hablar de él. Así que lo leí bastante a ciegas. Tengo el segundo aquí, en mi estantería, pendiente de que termine con mis lecturas actuales para poder echarle el guante.

    Me das una alegría al decir que profundizan más en las tramas políticas (y eso del príncipe heredero). Brigga es un personaje con potencial y me alegra también saber que la van a explorar más. Lo de Red era de esperarse teniendo en cuenta cómo terminó el primero… pero sigue siendo Red, siempre es una gozada leerlo^^.

    El tercero está a puntito de salir en versión original, espero que no tarden mucho en traducirlo, o temo por mi salud mental.