Una sombra brillante y ardiente de Jessica Cluess

 

Estos días he tenido mucho trabajo y me deja muy poco tiempo para actualizar el blog. Espero la próxima semana publicar una nueva entrada en el diario de un escritor y comentar algunas cositas interesantes que quiero traer.

Lo cierto es que no quería dejar el blog sin entrada esta semana y he decidido traer una reseña de un género que me apasiona. Así es, he vuelto a leer otro libro de fantasía y este no lo quería dejar pasar de largo, así que os comento qué me ha parecido.

Una sombra brillante y ardiente es un libro escrito por Jessica Cluess en el que viajaremos al Londres victoriano para ser testigos del declive de la magia y el terrible azote que viven sus ciudadanos por culpa de unas siniestras criaturas.

Empecé la historia con mucha expectativa, este libro promete ser el inicio de una trilogía repleta de magia y fantasía.

El libro está narrado en primera persona de parte de nuestra protagonista, Henrietta. Una chica con un don impresionante que debe acostumbrarse a vivir bajo las leyes machistas de su época.

Y lo digo tan campante porque a lo largo de la historia la veremos lidiar con las complicaciones que trae ser una mujer hechicera. Me ha gustado ver las duras normas y lo complicado que es para una mujer tener voz dentro de la sociedad. Me ha sorprendido la manera tan sutil de hilar toda la trama principal con las subtramas que aparecen a lo largo del libro.

En cuanto a los personajes hay un par de ellos muy bien desarrollados y otros que se quedan a medias. Creo que la complejidad de la historia ha impedido que Jessica Cluess trabaje más el desarrollo de alguno de los personajes. También vale decir que al ser un primer libro es cierto que es bastante introductorio, por lo que las primeras páginas tienen un ritmo bastante lento.

Después de que el lector descubre la magia y cómo funciona, empieza a mejorar el libro con una narración más fluida y sencilla.

Algo que me ha gustado mucho ha sido la mezcla de Londres y la historia con el tema mágico. Me ha sorprendido en este aspecto, Jessica Cluess ha conseguido darle la vuelta a la idea y me muero de ganas de descubrir qué pasará en la siguiente entrega.

También me han gustado las diferencias que establece en torno a magos y hechiceros, esos miedos latentes y la historia previa a todo lo que está sucediendo.

Algo que no me ha gustado es el triángulo amoroso. No terminé de verle sentido y en ocasiones hacía que no me gustara la protagonista. Creo que la historia tiene demasiada fuerza como para ahondar demasiado en la trama amorosa. A mi parecer no aporta demasiado y se me hizo un poco tediosa.

Henrietta es un personaje con sus altos y bajos que me ha resultado humano. En algunas ocasiones se me hizo antipática y algo inmadura, aunque lo cierto es que espero una evolución en los siguientes libros.

La historia toma buen ritmo hacia la mitad. La última parte me la leí en un suspiro. Me entusiasma la historia de los magos y la guerra que están librando y tengo muchas ganas de descubrir qué pasará. Tiene un final que cierra algunas subtramas y que por otra parte abre nuevas por lo que deja algo de intriga.

En definitiva Jessica Cluess ha escrito un libro interesante que juega con el tópico de la elegida y nos ofrece una historia distinta con una protagonista que debe desafiar el mundo que la rodea.

Y tú… ¿Te llama la atención esta historia? ¿Conocías a Jessica Cluess?

Deja un comentario

  1. No conozco a la autora, pero parece que el libro es bastante interesante. Gracias por la introducción. Saludos desde Cali, Colombia.

  2. Me ha gustado mucho la reseña, me parece que explicas bien los argumentos y logras convencernos de leerlo, yo no leo mucho de este género pero me ha llamado la atención

  3. Bien, no conocía a la autora ni el libro, quiero leerlo pronto por lo que seguro voy a buscarlo esta semana, la portada me gusta mucho y también leer fantasía

  4. Hola.

    Tengo el libro en mis lista de próximas lecturas y le tengo muchas ganas. Me gusta lo que comentas sobre la lucha de la protagonista en un mundo machista y encima hechicera. No me gusta mucho eso del triángulo amoroso, la verdad es que muchas veces no le encuentro el gusto a que lo metan en una historia, pero bueno a ver que me parece.

    Muchos besos.