Reseña El desierto en llamas: La rebelión del sol de Alwyn Hamilton

Antes de comenzar quiero decir que cuando recibí este libro no tenía la menor idea de qué iba, lo leí en un par de sentadas y me sorprendió gratamente este primer libro que formará parte de una trilogía.

el-desierto-en-llamasTítulo: El desierto en llamas

Autora: Alwyn Hamilton

Editorial: Destino

Sinopsis:

En el reino de Miraji, las personas son como su desierto: implacables. Sólo alguien nacido entre el sol abrasador y las arenas mágicas puede hacer que todo cambie. Amani vive en una aldea oprimida por el sultán de Miraji, en la que miseria y magia conviven. La joven tiene un sueño: escapar de allí y llegar a la capital del imperio.

Disfrazada de chico y protegida por su asombrosa habilidad como pistolera, emprende la fuga con la ayuda de Jin, un fascinante extranjero al que el ejército persigue por razones desconocidas. Juntos lucharán por sobrevivir atravesando el desierto, aunque ello implique convertirse en auténticos bandidos.

Opinión

El desierto en llamas es un libro de unas trescientas páginas con una lectura bastante sencilla y que se lee en un par de sentadas.

La autora, Alwyn Hamilton, nos presenta un reino de arenas en el que somos testigos de una sociedad dominada por los hombres en el que las mujeres son poca cosa. Y para desafiar esto, nos encontramos con la protagonista Amani, quien desea rebelofsandsescapar de la vida que lleva y marcharse a una gran ciudad en la que encontrará su destino y podrá ser dueña de sí misma.

Amani es una protagonista fuerte, una excelente tiradora, bastante cabezota  que desde el primer capítulo desafiará las leyes de su país. Tiene un don innato para meterse en líos y lo que más me ha gustado de ella, es el temple para no acostumbrarse a lo que la vida le impone y salir en busca de un futuro mejor.

En el libro tendremos magia y criaturas fantásticas que conforme avancemos iremos comprendiendo mejor. También hay una trama política bastante interesante, en la que seremos testigos de una rebelión que cobra peso según la historia se desarrolla.

Hay una trama de amor que se presenta casi desde el primer capítulo. Y lo que me gusta en este punto, es que los protagonistas dejan que las cosas vayan fluyendo entre ellos, por lo que no es nada forzada.

Se nos presentan personajes muy interesantes y bastantes distintos entre sí, hay varios giros argumentales que dan un vuelco interesante a la historia y te sorprenden. El arco de transformación es apreciable para el lector, puesto que vemos claramente la evolución de los personajes, especialmente de Amani y Jin. Los vemos madurar, perseguir sus objetivos y luchar por su futuro.

Jin me gustó mucho. Es un personaje con sentido del humor y que poco a poco se acerca al lector para dar a conocer su personalidad, es fácil simpatizar con él y creo que congenia de buena manera con la protagonista.

Es una novela en la que veremos mucha magia y también leyendas que se nos van contando desde  el principio.

Sin lugar a dudas la autora ha sabido crear una historia llena de magia y sorpresas con buenos personajes, y que estoy ansiosa por leer la segunda parte.

 

 

Deja un comentario

    • Tira mucho al young adult. Son personajes adolescente y por lo tanto sus preocupaciones rozan las de chicos de su edad. Solo que para ser una novela juvenil me gustó el planteamiento de la protagonista. No la consideraría adulta. Saludos

      • Ya me lo imaginaba, precisamente por lo que dices de las edades de los personajes. Como es corta (dentro de los cánones de esta literatura 🙂 🙂 🙂 ), la meto a la lista de deseos.

        • Genial, espero que la disfrutes, la verdad me sorprendió esta lectura, no tenía ninguna expectativa y se lee súper rápido. Saludos