Reseña Róndola de Sofía Rhei

Antes de comenzar con la sinopsis y la reseña, quisiera decir que nunca antes había leído nada de la autora, y que me sorprendió muchísimo el tono de la historia y la forma que logra dar a los personajes en una historia tan completa que te adentra por completo en el mundo de la autora.

rondolaTítulo: Róndola

Autor: Sofia Rhei

Editorial: Minotauro

Sinopsis:

Hereva es la joven princesa heredera de Tertius, uno de los tres reinos de Róndola. Después de pasar los últimos cinco años en la Academia Superior de Costura para Damiselas Impecables y durante su ceremonia de graduación, todo su mundo se tambalea cuando dos paladines irrumpen en el castillo para salvarla del supuesto dragón que la tiene presa. A partir de ese momento, ella y sus inseparables amigas iniciarán un viaje lleno de aventuras con el objetivo de encontrar un remedio que libere a sus padres, los reyes de Tertius, de un terrible hechizo. Por el camino se encontrarán con hombres que se convierten en animales, unicornios que atacan a las mujeres que no son vírgenes y caperucitas con muy mala leche. Y Hereva descubrirá el sexo, el amor y alguna cosa más

Reseña:

Todo el universo que Rhei plantea en la obra me ha cautivado por completo.

Es una novela divertida, con unos personajes verosímiles, una trama que te engancha y te mantiene a la expectativa y un toque feminista que me ha dejado con un dulce sabor tras terminar el libro.

Debo admitir que esta se ha convertido en una de las mejores lecturas de este año. No esperaba disfrutar tanto con un libro que si bien, la portada y la edición es preciosa, pero que en un principio no terminaba de engancharme. Las primeras páginas me parecían un poco lentas y son muy bien compensadas según avanza la lectura.

img_0316Eso sí, en cuanto te adentras en la historia no quieres salir de ella. Y es que en Róndola no falta nada, hay aventura, magia, amor, sexo, humor, dragones… Terminé de leer y sentí que era una lectura completa de la que me costaba despedirme.

En cuanto a los personajes, la princesa Tertius, Hereva me ha gustado mucho. Es un personaje que al principio vemos un tanto difuso, puesto que ni ella misma se conoce, y en cuanto avanza la trama descubres junto a ella quién es realmente.

Y no solo ella, el séquito de princesas que la acompañan en su aventura me ha parecido que se complementaban a la perfección. Nos enseña que no estamos ante unas princesas refinadas que son indefensas, en el camino deben aprender a ser autosuficientes y no necesitar de príncipes o álgidos caballeros que vengan a rescatarlas.

La autora ha creado un mundo nuevo, con una mitología diferente, con sistema métrico diferente, y tal vez por esto en un principio me costaba enganchar. Sin embargo superadas unas cuantas páginas te acostumbras y todo te parece tan rutinario y normal que logras comprender el mundo que te plantea.

De verdad que hacía mucho que una historia no me llegaba tanto. Disfruté y sufrí con sus personajes, me acostumbré a ellos, y es que Róndola es una historia diferente, con un punto de vista que te muestra lo que sienten los personajes y se lo hace sentir al lector.

Sin duda alguna ha sido una maravillosa lectura que este año no deben pasar por alto.

Deja un comentario

  1. Pingback: Sagas de literatura fantástica que no puedes perderte

  2. Pingback: 5 cosas que necesitas saber para escribir buenos diálogos