Reseña: El secreto del espejo

Hoy os traigo un especial con la reseña de El secreto del espejo de Ana Alcolea. Una novela para un público a partir de los 12 años, llena de intriga y magia que estoy convencida os cautivará.

 

Sinopsis:

“Siglo I d.C.: Yilda huye de una muerte segura a manos de los druidas a los que ha servido como esclava desde que murieron sus familiares, siendo ella muy niña. De esos crueles sabios aprendió a curar heridas, a sanar enfermedades y a relacionarse con la naturaleza de forma muy especial. Todo esto le será de gran ayuda cuando se tope con unos soldados romanos que la llevarán ante el tribuno Claudio Pompeyo. El hombre se encuentra muy enfermo a causa de la picadura de una abeja, pero Yilda conseguirá salvarlo de un fatal destino. Como agradecimiento, le ofrecerán llevarla a Roma para que comparta su sabiduría con los médicos del Imperio y ella aceptará, pues nada la une ya a su tierra natal.
En la actualidad, cerca de Zaragoza se han encontrado los restos de una villa romana y los padres de Carlos son los escogidos para investigar en sus misterios. El más intrigante de todos es el hallazgo de un espejo con una inscripción celta en su mango. Mientras, Carlos y Elena, que habían continuado con su relación, deben replantearse su futuro juntos, ya que la chica tiene la oportunidad de formarse como bailarina en una prestigiosa compañía holandesa y aceptarla significaría pasar mucho tiempo sin verse.”

 

Reseña

Hoy quiero conversar de un libro que leí hace poco tiempo y que me gustó bastante. Sí, El secreto del espejo de Ana Alcolea. Para empezar, debo decir que es un libro bastante corto que se lee en un par de sentadas o menos, está orientado a un público juvenil, siendo sus protagonistas muy jóvenes. Y como no podía faltar traigo la reseña.

Ana nos presenta una segunda parte de El secreto del galeón, y que puedo asegurar que es posible leer por separado, dado que son independientes uno de otro. Es una historia bastante sencilla en la que se mezclan dos tramas principales. Por una parte tenemos a Elena y Carlos, una pareja de enamorados, y por otra tenemos a Yilda, una historia que se remonta al siglo I d.C.

La historia de Yilda va de unajoven que logra escapar de unos malvados druidas que la han tenido a su servicio durante gran parte de su vida. Es en ese escape cuando se encuentra con las tropas romanas y con Claudio Pompeyo.

La historia de Yilda es de lo que más me ha gustado de este libro. Tiene acción y un toque de aventura que me mantuvo enganchada a la lectura. Y creo que está muy bien narrada, con unas descripciones que te meten de lleno en lo que está pasando y te hacen vivir la angustia del personaje. Además, Yilda es una joven valiente y decidida que no duda en creer a la imagen que se le presenta en el espejo.

Este mismo espejo es una pieza invaluable que se encuentra en el museo de Zaragoza,  y es el motivo por el que los padres de Carlos volverán a trabajar juntos. La historia de Carlos y Helena se desarrolla por bajo estas circunstancias  y poco a poco tiene más relación con la Yilda. Aquí veremos los problemas que tienen que enfrentar como pareja, el amor, la amistad, la música.

Creo que Ana tiene una pluma maravillosa que te encanta y te mete de lleno en la historia y te invita a descubrir mucho más.

Deja un comentario

  1. ¡Hola! Me ha encantado este apartado, porque el año pasado me leí El Secreto del Galeón y conocí a la escritora en los premios Hache. Me gustó mucho el libro pero no tenía ni idea de que había una segunda parte. Creo que me podría gustar incluso más este así que lo leeré. ¡Muchas gracias por la reseña!