Reseña: En el bosque de Eliza Wass

Hace dos días recibí En el bosque y justo ahora acabo de terminar de leer. La verdad es que es un libro no muy largo y de fácil lectura. Así que dejo el resumen y la reseña a continuación.

En el bosque

Autor: Eliza Wass

Título original: The Cresswell Plot

Editorial: Ediciones B, B de Blok

Sinopsis:

30809870“Los niños Cresswell están destinados a casarse entre ellos. Son los elegidos para encontrar la Salvación, siempre y cuando sigan las reglas que Dios le ha revelado a su padre. Es él quien ha escrito el libro en que aparece toda la Verdad.

De la mano de Castley, la singular narradora de esta trepidante y terrorífica historia, nos vamos enterando poco a poco de lo que sucede con los hermanos Cresswell en esa casa medio en ruinas ubicada en medio del bosque. Ella nos cuenta por qué su madre está en una silla de ruedas. Lo que Mortimer ha aprendido en sus escapadas nocturnas. Lo que Hannan hace mientras entrena en el equipo. La razón por la que Jerusalem no ha vuelto a hablar. La manera en que Delvive se enfrenta a los problemas de la adolescencia. Que Caspar es la reencarnación de su hermano muerto… o tal vez no. Es Castley la que quizás tenga la llave de la salvación de todos ellos.”

 

Mi opinión:

La autora Eliza Wass nos presenta una lectura fresca para un público juvenil, la historia oculta un misterio que te mantiene en suspense casi hasta el final. Es una lectura bastante ligera, con un lenguaje sencillo, la historia engancha y te mantiene a la expectativa.

El libro lo leí en un par de sentadas, se me hizo corto y ameno.

enelbosqueSi bien en algunas ocasiones encontré un par de cosas que no encajaban o que me hacían cuestionarme la historia, creo que el trasfondo es interesante y resulta una historia peculiar.

En la novela nos presentan a una familia un tanto extraña, en la que “Padre” es el líder de la casa, quien toma las decisiones y la figura más respetable y venerable en toda la familia, por otra parte, está la madre, que por una “caída” ha perdido la movilidad de la pierna y parece todo el tiempo sumida en sus propias cavilaciones, o lo que es lo mismo parece existir y no existir al mismo tiempo.

Y por último están los hijos, 3 chicas y 3 chicos destinados a emparejarse entre ellos dado que “Padre” y Dios consideran al resto del mundo como seres impuros e inferiores.

La trama se centra en las cavilaciones y las luchas internas de los personajes. La protagonista Castley, es una joven que ha vivido con los miedos y las dudas por enfrentarse al mundo exterior en contra de todo lo que le ha inculcado su padre. Su actitud me parece razonable tomando en cuenta que ha crecido con un padre controlador que les hace creer que Dios lo ve todo y se lo dice a él.

Llega el momento en el que Castley debe plantearse si realmente todo lo que les ha hecho creer su padre es verdad o una mentira.

Me resultó curioso la combinación de dos ambientes claves, la casa en la que viven, rudimentaria, alejada, religiosa, antigua. Y la escuela a la que asisten, perfectamente normal con adolescentes acostumbrados al mundo real y en la que los hermanos Creswell no sienten encajar.

En el bosque la historia está narrada desde el punto de vista Castley que nos cuenta sus emociones y nos presenta a su familia y compañeros de colegio. Nos cuenta cómo lidia con las situaciones particulares de su casa y cómo se abre al mundo para sentirse normal.

Es una historia interesante que se lee muy rápido y que te mete de lleno en el mundo de la protagonista.

Me hubiese gustado más un cierre menos brusco, siento que al final todo fue un poco precipitado y no te daba tiempo para asimilarlo y entender lo que ocurría.

En el bosque es una historia diferente que te atrapa y que merece ser leída.

Y tú… ¿Ya leíste el libro?

 

 

 

Deja un comentario